Ministra Betty Tola inauguró dos Centros Infantiles del Buen Vivir Emblemáticos en Esmeraldas
(Foto: Padres y madres de familia acudieron a la inauguración de los dos CIBV Emblemáticos en Esmeraldas.)
La Ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, inauguró este jueves, 4 de junio, los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) Emblemáticos “Quiteria Vásquez”, en la parroquia Chontaduro; y “Anatilia Quendambú”, en la parroquia Chumundé; ambos en el cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas.
Cada CIBV Emblemático brindará atención a 100 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, se construyeron gracias a una inversión estatal de más de 450 mil dólares. Los centros infantiles cuentan con una infraestructura moderna y que cumplen con los mejores estándares de calidad.
Cada centro infantil tiene un área de psicomotricidad y salas de aprendizaje, donde los infantes recibirán educación inicial y estimulación de acuerdo al grupo de edad y guiado por educadoras y parvularias profesionales; además, cuentan con dispensario de control médico para acciones de salud preventiva e higiene; cada niño y niña recibirá una adecuada alimentación y nutrición con 4 comidas diarias. Los CIBV Emblemáticos atenderán 8 horas diarias, de lunes a viernes.
Con la inauguración de estos CIBV Emblemáticos el Gobierno Nacional ratifica su prioridad por impulsar la política pública del desarrollo infantil integral, así como su compromiso por el bienestar y el correcto crecimiento de los niños y niñas en primera infancia.
La construcción de estos centros infantiles garantiza el acceso y cobertura para los infantes de las familias de viven en esos sectores, especialmente para aquellas que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. Brindan calidad en los servicios, y fortalecen la participación de la familia y la comunidad en el desarrollo infantil integral bajo un claro enfoque de corresponsabilidad.