Saltar al contenido principal

Ministra Betty Tola acude a la parroquia Alluriquín para conocer situación de familias afectadas

(Foto: Ministra Betty Tola explicó a medios de comunicación las acciones que ha emprendido el MIES ante emergencia provincial)

Conocer de cerca la situación de las familias afectadas de la parroquia Alluriquín, debido a los deslizamientos registrados en la vía Alóag, fue el objetivo de la visita de la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, a dicho sector de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Estamos trabajando durante esta emergencia con la entrega de kits alimentarios, acompañamiento psicosocial, y en la administración del albergue temporal que se instaló en el Coliseo Tsáchila”, manifestó la ministra Betty Tola.

En este recorrido por territorio también estuvo presente el presidente de la República, Rafael Correa, quien desde la Junta Parroquial de Alluriquín se dirigió a decenas de personas e instó a la población a salir de sus casas en caso de estar en zonas de riesgo.

Al término del recorrido por Alluriquín, el Primer Mandatario y la ministra Betty Tola se dirigieron a las instalaciones del ECU 911 para mantener una reunión con los representantes de otras carteras de Estado.

Acciones

Hasta el momento, el MIES en coordinación con empresas públicas y privadas han entregado un total de 329 kits alimentarios, 192 kits de ropa, y tres mil 680 litros de agua a las familias afectadas por el temporal.

En el albergue, el MIES ha colocado 50 camas y el mismo número de colchones. Adicional de la señalética al interior del albergue y una carpa de 10,4 X 24,0 metros, que está instalada a lado del Coliseo Tsáchila, donde funciona el área de cocina comunitaria y el comedor.

Del 20 de marzo hasta la fecha se cuenta con un registro de 368 personas que han llegado al albergue temporal, de las cuales 180 personas han dormido en dicho espacio, mientras que las otras 188 personas fueron trasladadas a familias acogientes.

EL DATO

Cada kit de ración alimentaria contiene: arroz, fideo, fréjol, un litro de aceite, atúnes, sardinas, azúcar, chocolate, leche en polvo, sal yodada, harina de maíz y de plátano.