Saltar al contenido principal

Ministra Berenice Cordero visita Perú para compartir experiencias en protección social

Viceministro de Inclusión Económica, Marco Cazco, participa este 19 de agosto en la reunión de intercambio de experiencias sobre el programa HakuWiñay de Perú.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, se encuentra de visita en Perú, junto a una delegación de autoridades de Ecuador, entre el 19 y el 21de agosto, para intercambiar experiencias para el fortalecimiento de la atención a grupos prioritarios a través de los sistemas de protección social.

Perú tiene una experiencia importante en desarrollo infantil y en emprendimientos para la inclusión; Ecuador tiene una rica experiencia en protección social, con las misiones emblemáticas que forman parte del Plan Toda una Vida.

Como parte de la agenda de actividades, se realizarán recorridos en la ciudad de Ayacucho el martes 20 y miércoles 21 de agosto, para conocer sobre los emprendimientos desarrollados en la localidad, los sistemas implementados para el registro y seguimiento nominal de las niñas y los niños, así como los servicios de alimentación y control de la nutrición de los infantes. Se incluirán visitas a familias beneficiarias y servicios.

El Gobierno de Ecuador, en el marco del Plan Toda Una Vida, implementó la “Misión Ternura”, que prioriza la atención de niñas y niños durante sus primeros años de vida,desde la gestación. Asimismo, desarrolla la misión “Menos Pobreza, Más Desarrollo”, que busca mejorar los niveles de ingreso y calidad de vida de la población en extrema pobreza, a través de bonos, pensiones, créditos, capacitación.

Esas y otras misiones son implementadas a través de varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Inclusión Económica y Social, que llega a 285.317 niños, niñas y mujeres gestantes a través de “Misión Ternura” y a 1’015.123 usuarios a través de “Menos Pobreza, Más Desarrollo”.

La comitiva ecuatoriana en Perú está conformada por titulares de los ministerios de Salud Pública yTelecomunicaciones, los titulares de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y del Instituto Nacional de Estadística y Censos, así como de una representante del Ministerio de Economía y Finanzas.

Quito, 19 de agosto de 2019.