Saltar al contenido principal

Ministra Berenice Cordero recorrió instalaciones de Casa Hogar Inés Chambers en Guayaquil

La ministra Berenice Cordero evidenció trabajos de readecuación en la Casa Hogar Inés Chambers.

Guayaquil, 18 de julio de 2019.

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, recorrió las instalaciones de la Casa Hogar Inés Chambers, ubicadas al sur de Guayaquil. En este lugar se atiende a niñas y niños privados del medio familiar debido a situaciones de vulnerabilidad de sus derechos por riesgo social, maltrato, abandono, negligencia o alguna manifestación de violencia.

La Casa Hogar Inés Chambers es una entidad cooperante que mantiene un convenio con el MIES por un monto cercano a los 338 mil dólares, el mismo que permite brindar acogida a 65 niñas y niños de 3 hasta 11 años de edad y garantiza la atención de personal especializado, servicios de alimentación y el esclarecimiento legal para la celeridad de los procesos relacionados con la garantía y restitución de derechos.

La ministra Cordero fue guiada hasta los diferentes espacios de atención por Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia que regenta el centro. Durante el recorrido la autoridad del MIES supervisó los trabajos de readecuación que se han realizado en las instalaciones, tales como la elaboración de grafitis y murales en paredes y el techado de la entidad.

“Queríamos que la ministra Cordero sea la primera que evidencie los cambios que se han hecho, hemos pintado todas las áreas” expresó Koenig, cuya gestión según dijo se desarrolló con una de las agrupaciones urbanas de Guayaquil, con el propósito de fortalecer la atención hacia niños y niñas en situación de acogida.

Posteriormente la titular del MIES, al viceministro Marco Cazco, el coordinador Zonal 8 del MIES, Alain Vélez, directivos de Casa Hogar Inés Chambers y representantes del Proyecto RESA (Refugio del Espíritu Santo), mantuvieron una reunión con el propósito de revisar el trabajo que viene realizando este último organismo en lo que respecta a la atención a personas habitantes de la calle en el centro de Guayaquil, iniciativa para la cual el MIES proyecta brindar el apoyo institucional.