Saltar al contenido principal

Ministra Berenice Cordero recorre varios servicios del MIES en Manabí

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, constató la atención brindada por los servicios sociales que se ejecutan en la provincia de Manabí durante un recorrido que realizó este viernes 18 de mayo por los cantones Rocafuerte y Portoviejo.

En Rocafuerte tuvo la oportunidad de observar la atención que se brinda en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Emblemático “Ángel de mi Guarda”, que cuenta con una cobertura de 100 niños y niñas de los sectores urbanos y rurales de este cantón. “La sonrisa y la alegría de estos niños es el reflejo de una atención brindada con calidad y ternura”, dijo la ministra Cordero, después de constatar el servicio que reciben los infantes por parte de las educadoras del MIES.

También visitó el CDI “Unión Infantil” del sector Las Peñas y la unidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en Tierra Amarilla, ambos sectores rurales de Rocafuerte. Mientras que en Portoviejo evidenció el trabajo lúdico realizados por madres de familia de la Unidad CNH El Florón, quienes se encontraban elaborando material didáctico para sus hijos.

Después visitó el espacio alternativo “Corazones Valientes” del sector Resbalón de Rocafuerte, donde reciben atención 75 adultos mayores, quienes se mostraron entusiastas al dialogar con la ministra sobre los beneficios que obtienen al asistir tres veces al a semana a las reuniones grupales. “Aquí nos sentimos libres, importantes y activos, antes vivíamos encerrados en nuestras casas y no teníamos la oportunidad de socializar”, expresó Nieve Vásquez, de 76 años de edad.

Como parte de su agenda en Manabí participó en un evento en Portoviejo con el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, donde estuvieron representantes de la Federación Nacional de Personas con Discapacidad Física, y donde se socializó el Decreto 193 con Organizaciones Sociales.

Durante su intervención, la Ministra destacó que el Gobierno Nacional ha desarrollado políticas públicas para favorecer la inclusión social, disminuir la dependencia y desarrollar la autonomía de las personas con discapacidad; por esta razón se comprometió a seguir fortaleciendo el trabajo con el MIDUVI en beneficio de los grupos de atención prioritaria.

La jornada culminó con una reunión de evaluación a los servicios MIES de la zona 4, con la presencia de los directores distritales de la zona 4.