Ministra Berenice Cordero recorre el Azuay y ratifica apoyo a los grupos de atención prioritaria
Cuenca, 11 de septiembre del 2019
Hoy, miércoles 11 de septiembre, la Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, realizó agenda territorial en la provincia del Azuay. Aquí cumplió diferentes actividades entre diálogos con medios de comunicación, visitas a usuarios de los servicios que brinda esta cartera de Estado, así como reuniones con alcaldes de diferentes cantones.
A primera hora dio a conocer a los azuayos, en Radio La Voz del Tomebamba, sobre el trabajo que se realiza con la entrega del Bono para niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por femicidio.
La Ministra indicó, en base a la encuesta de Relaciones Familiares, que seis de cada diez mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia, lo que a nivel nacional nos da 343 casos de femicidio desde 2014 hasta agosto de este año, mes en el que se registraron 32 casos.
En la parroquia Sinincay, visitó a Don Isaac Huiracocha, adulto mayor que forma parte de la Misión Mis Mejores Años. La autoridad recorrió su casa y verificó que se cumplan con las actividades establecidas para que las personas de este grupo etario tengan una vejez activa y digna.
Participó de las actividades del Presidente de la República, Lenín Moreno, tanto en el encuentro con gremios de campesinos y pescadores, quienes son afiliados al seguro campesino; así como en el lanzamiento del Proyecto Juego Limpio 2030, el cual se realizó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
En horas de la tarde visitó el Distrito Gualaceo – Chordeleg, dónde diálogo con los funcionarios y constató que los servicios se ejecuten de manera adecuada para los usuarios. En esta jurisdicción se beneficia a cerca de 20.000 personas con una inversión de más de 15 millones de dólares.
Dentro de las actividades programadas, llegó hasta la Comunidad de Guanzhun, parroquia Simón Bolívar, dónde tuvo un acercamiento con una familia beneficiaria del Bono por Femicidio. En este espacio conversó con la tutora de la niña que es respaldada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Para finalizar las actividades de la agenda territorial, la Ministra se reunió con los alcaldes de Sígsig y Cuenca, con el objetivo de establecer acuerdos y ratificar el compromiso de trabajo aunado por los grupos de atención prioritaria.