Saltar al contenido principal

Ministra Berenice Cordero mantuvo un diálogo con medios de comunicación en Guayaquil

La Minsitra Berenice Cordero recibió titulo de Magíster Honoris Causa en Gestión Social y Desarrollo.

Durán, 9 de mayo de 2019.

La mañana de este jueves de 9 de mayo, la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero mantuvo un diálogo con representantes de varios medios de comunicación de Guayaquil para dar a conocer las políticas públicas que aplica el Gobierno Nacional mediante la entrega de bonos y pensiones. Además, recibió un reconocimiento por su destacado trabajo en defensa de los derechos de la niñez y adolescencia por parte de la Universidad Casa Grande.

Durante el conversatorio la ministra Cordero habló sobre la importancia del Registro Social, herramienta de medición que ha permitido identificar un conjunto de privaciones de derechos en hogares en situación de pobreza y pobreza extrema que nunca han recibido una transferencia monetaria y que sí cumplen con el puntaje establecido por la Secretaría Nacional de Planificación (SENPLADES).

En ese sentido la titular del MIES explicó que según la condición socio-económica acceden al Bono de Desarrollo Humano quienes tienen un porcentaje inferior a 28 puntos, para el Bono Variable el puntaje debe ser menor a 18, para la pensión del adulto mayor y de discapacidad de 50 dólares el puntaje no debe pasar los 34 puntos.

En lo que respecta a la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares cada adulto mayor no debe superar los 34 puntos. Bajo este criterio la Ministra Cordero dijo que más de 65 mil personas ahora son parte de los programas de bonos y pensiones que entrega el MIES. Por otro lado, manifestó que en el país todavía existen 220 mil hogares que aún no están integrados al sistema de transferencias monetarias, a pesar de su condición de pobreza y pobreza extrema en la que se encuentran.

Posterior a esta actividad, las principales autoridades de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, entregaron el Título de Magíster Honoris Causa en Gestión Social y Desarrollo a la máxima autoridad del MIES, como reconocimiento a su trabajo por más de 4 décadas en defensa de los derechos de la niñez y adolescencia y su destacada vocación al servicios de la población más vulnerable.