Saltar al contenido principal

Ministra Berenice Cordero entregó de 1.463 Créditos de Desarrollo Humano para emprendedores de Guayaquil, Durán y Samborondón

Yira Olmedo señaló que luego de la inversión realizada con el CDH, actualmente maneja un capital promedio de 2 mil dólares con la elaboración y venta de velas, jabones, cremas, exfoliantes artesanales y desinfectantes.

Durante un acto realizado, este viernes 12 de enero, en el Centro de Convenciones de Durán, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, luego de haber ofrecido una rueda de prensa sobre la entrega del Bono de Desarrollo Humano Variable, hizo oficial la entrega de 1.463 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), para emprendedores y emprendedoras de Durán, Guayaquil y Samborondón, por un monto superior al millón de dólares.

La jornada se desarrolló con la presencia de aproximadamente 400 participantes, población ante la cual la Ministra señaló la necesidad del MIES de trabajar para que más personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 50 dólares, que a nivel nacional suman unas 420 mil, accedan al crédito con todo un proceso de acompañamiento institucional.

Un total de 6.322 emprendedores y emprendedoras accedieron al Crédito de Desarrollo Humano durante el año 2017 en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, con una inversión que alcanza los 4 millones 732 mil dólares.

“Para que no solo cuenten con este mecanismo de ingreso mensual, sino que adicionalmente emprendan, para eso se requieren más acciones, tales como desarrollar capacitación, acompañar el negocio, todo un entorno de inclusión mucho más amplio”, añadió la titular del MIES.

En el grupo de personas que decidió requerir el CDH se encuentra Yira Olmedo, quien habita en la cooperativa 28 de Agosto del cantón Durán. Ella señaló que luego de la inversión realizada, actualmente maneja un capital promedio de 2 mil dólares con la elaboración y venta de velas, jabones, cremas, exfoliantes artesanales y desinfectantes, que le permiten un mejor nivel de vida.

Como Yira, un total de 6.322 emprendedores y emprendedoras accedieron al Crédito de Desarrollo Humano durante el año 2017, en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, con una inversión que alcanza los 4 millones 732 mil dólares, recursos que se destinaron un 58 por ciento a actividades comerciales, 24 por ciento en el área agropecuaria, 16 en servicios y un 2 por ciento en manufactura.

Luego de cumplir ambas actividades, la ministra Cordero; el viceministro de Inclusión Económica, Marco Cazco y el coordinador zonal 8, Alain Vélez, participaron en el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención Integral y Control del Fenómeno Socioeconómico de Drogas 2017-20121, que se desarrolló en el Centro Cívico de Guayaquil, con la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña y diversas autoridades de Estado.