Saltar al contenido principal

Ministra Berenice Cordero cumple agenda de trabajo en Manabí

En horas de la tarde la ministra Cordero participó en el Gabinte Ampliado junto a las autoridades de Estado.

Portoviejo, 16 de abril de 2019.

La Ministra de Inclusión Económica y Social Berenice Cordero fue parte del Gabinete Sectorial de lo Social que se desarrolló en la ciudad de Manta al cumplirse 3 años del terremoto del 16 de abril del 2016, considerado el de mayor desastre en la historia del Ecuador. Además, en su agenda de trabajo incluyó visitas para evaluar los avances de los programas Misión Ternura y Mis Mejores Años.

En su recorrido, llegó a la casa de Don Vicente Baque y su esposa Juana Gertrudis, en la ciudadela Eloy Alfaro de Manta, quienes desde febrero son parte de la Misión Mis Mejores Años, por lo cual acceden a una transferencia económica de 100 dólares y servicios de atención domiciliaria por parte del equipo técnico del MIES.

La Ministra conversó con la pareja que tiene más de 80 años de edad y constató su condición de salud y cuidado.  “Ustedes son por quienes trabajamos para asegurarles una vida digna y protegerlos”, dijo. Los Adultos Mayores del programa Mis Mejores Años, cuentan con la visita periódica  de una tutora que orienta a la familia para mejorar el cuidado y acceso a los servicios sociales especialmente a la red de salud pública.

En el reasentamiento Nuevo Jaramijó del programa Casa Para Todos, donde viven familias damnificadas por el terremoto de Manabí, la titular del MIES mantuvo un diálogo con Evelyn Delgado, una de las madres que son parte del programa Misión Ternura, quien a través de las visitas domiciliarias y la consejería familiar ha logrado que su hija Emma de 2 años supere el bajo peso gracias a la charlas sobre nutrición infantil.

Posteriormente, la ministra Cordero se trasladó al Centro de Desarrollo Infantil «Pequeños Traviesos» en el cantón Montecristi, donde se brinda atención a 45 niñas y niños, menores de 3 años. En este espacio junto a la Directora Distrital Elizabeth Chacón y el Coordinador Zonal Guido Mosquera,  mantuvo un diálogo directo con todas las madres de familia, sobre la calidad del servicio que reciben sus hijos y la importancia de la corresponsabilidad familiar para garantizar el desarrollo en la primera infancia.

En horas de la tarde la ministra Cordero participó en el Gabinete Sectorial de lo Social  en donde presentó un informe sobre la atención brindada por el MIES a los grupos prioritarios durante la emergencia del 16 de abril de 2016.