Saltar al contenido principal

Ministra Berenice Cordero constató la atención que se realiza a través de los servicios Mis Mejores Años en Manabí

Portoviejo, 16 de octubre de 2019.

La Ministra de Inclusión Económica y Social-MIES, Berenice Cordero, recorrió varios servicios de atención en los cantones Chone, Bolívar y Rocafuerte de la provincia de Manabí, enfocándose esta vez en la misión Mis Mejores Años, que inició en una segunda fase de intervención con una ampliación de cobertura de 11.600 adultos mayores a los servicios de inclusión social en Manabí y Santo Domingo.

Durante su visita de trabajo, la Ministra Cordero, participó de un conversatorio con 45  tutores y 15 brigadistas para la implementación de la II fase de la Misión Mis Mejores Años en el distrito Chone,  donde en este territorio se intervendrá a 4 mil adultos mayores quienes ya están recibiendo la pensión no contributiva de 100 dólares y quienes, además recibirán acompañamiento en sus domicilios cuando no puedan salir de su hogar y atención grupal en la modalidad Espacios Activos.

“Es fundamental la capacitación por competencia, porque el trabajo que podemos hacer con los adultos mayores en el marco de la misión será de gran calidad, es evidente que es una área nueva por lo cual tenemos una gran responsabilidad por delante para cambiar la realidad actual del adulto mayor que necesita atención integral y muchos de ellos inclusive hasta desconocen que ya cuentan con su pensión”, precisó Berenice Cordero.

Durante el recorrido llegó hasta el cantón Bolívar, a la unidad de atención directa “El mundo de los sabios”, donde asisten 75 adultos mayores quienes recibieron a la máxima autoridad ministerial realizando actividades que ejercitan su motricidad fina y estimulan  la creatividad. Los usuarios comentaron estar felices en estos espacios que les ayuda a mantenerse activos y saludables, en su vejez. En esta ciudad también visitaron el hogar de una pareja de esposos, adultos mayores, que reciben la pensión de 100 dólares; además, la  agenda también incluyó la visita al Centro de Desarrollo Infantil “Los Loritos” donde son atendidos 36 niños y niñas mediante convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Bolívar.

Para finalizar la visita a los servicios de Mis Mejores Años, la comitiva se trasladó a la zona rural del cantón Rocafuerte para conocer la situación actual de la adulta mayor  Bertha Pisco, quien a sus  87 años, recibió el apoyo de toda una comunidad y la sociedad civil para mejorar notablemente su vivienda y sus condiciones de vida. “Agradecemos la el trabajo conjunto alcanzado con el GAD Rocafuerte que atendió el llamado de los tutores de Mis Mejores Años y realizaron juntos esta gran obra social”, expresó la Ministra Cordero.