Saltar al contenido principal

Ministra Berenice Cordero constató calidad de servicios MIES en Cotopaxi

Latacunga, 07 de enero de 2019.

Con el objetivo de constatar la calidad de los servicios y el cumplimiento de la corresponsabilidad de las instituciones cooperantes, este lunes 7 de enero, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, realizó un recorrido por varias unidades de servicio de esta cartera de Estado, que operan en la provincia de Cotopaxi para la atención y cuidados de los grupos prioritarios.

En horas de la mañana, la titular del MIES, compartió junto a 65 adultos mayores que reciben atención en las modalidades residencial y diurno con la entidad cooperante Instituto Estupiñán de Latacunga. En este lugar, constató cómo, a través de actividades artísticas y lúdicas, se promueve una vejez activa y con dignidad.

“Procuramos que nuestros adultos mayores estén activos físicamente, pero también mentalmente, con una infraestructura y atención que los dignifique”, señaló Sor Mónica Guilcaso, representante del Instituto Estupiñán.

“Con estos seguimientos, que hacemos en todo el territorio, constatamos que los servicios lleguen de la mejor manera a las familias de acuerdo a las normativas y procesos técnicos institucionales”, destacó la ministra Cordero, durante su visita al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Suspiritos de Amor” de la parroquia Belisario Quevedo.

Por la tarde, la máxima autoridad del MIES, mantuvo un diálogo con los equipos técnicos de la “Misión Ternura”, a quienes motivó y comprometió a seguir mejorando la calidad de los servicios que brindan para las niñasy niños de los siete cantones de la provincia.

En Cotopaxi, el MIES brinda atención y cuidados a más de 17 mil personas; adicionalemente, 3.400 niñas y niños, de 0 a 5 años, reciben los servicios de la “Misión Ternura” y 1.300 adultos mayores reciben las visitas domiciliares de la “Misión Mis Mejores Años”.