Ministerio de Desarrollo Humano entregó kits de vestimenta a familias en situación de pobreza y de vulnerabilidad en Imbabura

Con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida para la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Desarrollo Humano entregó 185 kits de vestimenta a familias de las parroquias San Blas, del cantón Urcuquí y Salinas, del cantón Ibarra, en la provincia de Imbabura.
Esta iniciativa se enmarca en las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional para atender de manera prioritaria a las personas que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, garantizando apoyo constante a los grupos más vulnerables.
«El Ministerio de Desarrollo Humano continuará implementando estrategias y acciones en territorio, con el propósito de garantizar que las familias accedan a servicios y recursos que fortalezcan su bienestar y mejoren su calidad de vida. Nuestro compromiso es estar presentes donde más necesitan y brindar un acompañamiento permanente”, señaló Jairo Argoti, coordinador Zonal 1 en las provincias de Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas.
Por su parte, Sandra Hernández, cuidadora de Angélica María Villalba, adulta mayor de 103 años, agradeció profundamente al Gobierno por el apoyo recibido: “Estos pequeños gestos llenan de alegría y esperanza a las personas adultas mayores. Nos motivan y nos recuerdan que no estamos olvidados. Deseamos que estas ayudas continúen llegando”, expresó.
En Imbabura, el Ministerio de Desarrollo Humano atiende a 16.762 de mujeres gestantes, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, y personas con discapacidad con sus servicios en Desarrollo Infantil, Protección Especial, Intergeneracional y Discapacidad.
Comunicación Social – Coordinación Zona 1