Saltar al contenido principal

“Minga por la Inclusión” promueve espacios sanos y seguros con la comunidad de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua

Familias realizan la limpieza total del mobiliario de los Centros de Desarrollo Infantil en el marco de la Minga Nacional por la Inclusión.

Riobamba, 13 de abril de 2019.

Más de 15 mil personas entre familias y usuarios de servicios de desarrollo infantil, atención a personas adultas mayores y con discapacidad que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participaron en la gran Minga Nacional por la Inclusión, que se realizó este sábado, 13 de abril, en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

Junto a las familias estuvo el Viceministro del MIES, Marco Cazco, participando de las actividades programadas en los centros de atención infantil “Gotitas de Dulzura” de Riobamba y “Mis pequeños tejedores” de Guano; además de compartir con quienes limpiaron y adescentaron el Centro de Atención del Adulto Mayor en Guano.

El Viceministro enfatizó que el objetivo de la minga es “proveer espacios sanos y seguros para los infantes, pues su desarrollo no radica, únicamente, en una correcta alimentación sino en compartir ambientes afectivos y de seguridad. El Estado, los padres de familia y la comunidad son corresponsables en este tema”.

Chimborazo cuenta con 93 unidades de atención regentadas por el MIES, entre servicios directos y cooperantes, que acogen a más de 10 mil niños y niñas de 0 a 3 años.

Alexandra Carrillo, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil “Mis pequeños tejedores”, administrado por el MIES, resaltó el apoyo de los 69 miembros del comité de padres de familia, quienes a través de comisiones organizadas realizaron arreglos de juegos infantiles, pintura integral del comedor, limpieza y tratamiento de materiales de madera y adecentamiento de jardines y espacios verdes.

A través de la Minga Nacional se logro incentivar la participación de más de 200 mil familias para fomentar entornos estables de convivencia armónica y en comunidad, que mejoran las condiciones de las unidades de atención y cuidados de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.