Saltar al contenido principal

MILES DE FAMILIAS VULNERABLES SE BENEFICIARÁN CON EL BONO DE APOYO NUTRICIONAL

Mediante la firma y publicación del Decreto Ejecutivo Nro. 1157, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la creación del Bono de Apoyo Nutricional, una compensación monetaria de $ 240 que se pagará por una sola vez y cuyo objetivo es fortalecer la economía de las familias más vulnerables y que han sido afectadas por los impactos de la emergencia sanitaria causados por el Covid-19.

Esta transferencia monetaria beneficiará a más de 7.990 familias vulnerables que son usuarias de los servicios de desarrollo infantil que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social, mediante los Centros Desarrollo Infantil (CDI), la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Círculos de Cuidado Recreación y Aprendizaje (CCRA). En este grupo se encuentran mujeres gestantes y núcleos familiares con niños de 0 a 3 años.

Esta compensación monetaria se implementa en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con una inversión de USD 1 millón 918 mil 80. Según lo determina el Decreto Ejecutivo, la elaboración de la base de datos, la identificación de los núcleos familiares beneficiados, así como los mecanismos y criterios de selección se realizarán en acuerdo con el PMA, el MIES, y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, con la participación de la Unidad de Registro Social. Y será el MIES el encargado de determinar los requisitos y el procedimiento para su entrega.

Con la creación del Bono de Apoyo Nutricional, el Gobierno Nacional, a través del MIES, reafirma su compromiso de proteger a quienes más lo necesitan, ampliando la red de protección social para las familias más vulnerables del país, garantizando su alimentación durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.