MIES ZONAL 5 PROVEE DE RACIÓN ALIMENTICIA, A FAMILIA QUE PERDIÓ SU VIVIENDA EN EL SECTOR DE PLAYA GRANDE

El fin de semana, Juan Gregorio Baño, su esposa Jenny Palacio y su hija de 11 mese de edad su casa luego de que la lluvia desplomara el techo de la misma.

Conocida esta situación, el Comité de Operaciones Emergente (COE) cantonal, dispuso la activación del albergue de la escuela Arnulfo Chávez Miranda, ubicado en el sector de Playa Grande, de la parroquia Nicolás Infante Díaz.

Hasta el lugar de la tragedia llegaron técnicos de riesgos y emergencias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la zona 5 (Guayas, excepto los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondon, Los Ríos, Península de Santa Elena, Bolívar y Galápagos) para hacer la entrega de raciones alimenticias a los afectados.

“Es el primer albergue que se activa en la zona norte de Los Ríos, ya hicimos una inspección del albergue y confirmamos que se encuentra en perfectas condiciones para acoger a los damnificados”, aseveró Cecibel Carrión, directora distrital del MIES.

El damnificado comentó que su vivienda también se inundó, que apenas sintieron un fuerte estruendo, tomaron en los brazos a su pequeña hija y huyeron del lugar. “Si no salíamos a tiempo, hoy las consecuencias hubiesen sido peores, gracias a Dios tenemos donde refugiarnos, ya el MIES nos entregó alimentos y otras ayudas”, dijo el quevedeño.

Hasta la fecha, se reportan 4 familias acogientes en Quevedo y una en albergue, mientras que en Mocache, Valencia y Buena Fe, aún no se han reportado emergencias.