HOY EN LA FRONTERA NORTE SE INAUGURA EL PRIMER CIBV EMBLEMÁTICO
Este miércoles 11 de septiembre de 2013 a las 10h00 se inaugura el primer Centro Infantil del Buen Vivir emblemático en la frontera norte, cuyo nombre es “Martina Carrillo”, en la ciudad de Mira.
Para la construcción del CIBV se invirtió más de 450 mil dólares. Tiene capacidad para 60 niños y niñas, cuenta con infraestructura moderna y estándares internacionales de calidad. Posee áreas para psicomotricidad, salas de aprendizaje, donde los infantes recibirán estimulación temprana de acuerdo a la edad. Los niños se benefician de servicios sobre salud preventiva, higiene, alimentación y nutrición (4 comidas diarias). El CIBV fortalece la participación activa de las familias, con estrategias de promoción del desarrollo infantil integral y atención cinco días a la semana, durante 8 horas diarias.
La provisión del servicio de alimentación está bajo la responsabilidad de la Asociación de Economía Popular y Solidaria (EPS) Nueva Esperanza del cantón Mira, conformada por madres emprendedoras que integraron la microempresa de preparacion de alimentos.
Los infantes que asisten al CIBV provienen de familias, que en su mayoría, se dedican a la agricultura en el cantón Mira y sus alrededores como: Pisquer, Pueblo Viejo, El Mirador, San Luis de Mira y Santa Isabel.
La meta del Gobierno de la Revolución Ciudadana, es implementar 1.000 CIBV emblemáticos hasta el 2017. El primer paso es contar con 250 hasta finales de este año. Se preve la construcción de al menos 1 CIBV en todos los cantones, priorizando los territorios que se encuentran en mayor vulnerabilidad.