Saltar al contenido principal

MIES y Universidad de las Artes articulan formación en expresión corporal para niñas y adolescentes atendidas en Casa Hogar

A través del convenio entre el MIES y la Universidad de las Artes se concretó el taller que inició en el mes de febrero.

Guayaquil, 15 de abril de 2019

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Universidad de las Artes que permite la vinculación de la academia con los diferentes programas y servicios sociales que brinda esta cartera de Estado, se desarrolló el taller denominado “Expresión Corporal y Comunicación Expandida” en el que participaron niñas y adolescentes de la Casa Hogar Infanto Femenino de Guayaquil.

Tanto las niñas como las adolescentes de la Casa Hogar participaron en ejercicios grupales del taller/laboratorio de expresión corporal y comunicación expandida, que estudiantes de la Universidad de las Artes realizaron como parte de un proyecto de vinculación con la comunidad en sus prácticas pre profesionales.

Cuatro estudiantes de artes visuales fueron las encargadas de este taller/laboratorio, cuyo cierre se llevó a cabo en la Biblioteca de las Artes. La idea es llevar las artes tradicionales como dibujo, escultura y pintura a un campo en el que lo corporal sobresalga, aseguró Cynthia Vargas.

El taller comenzó en febrero y culminó este 15 de abril, como parte del proyecto general desarrollado por la institución educativa y el MIES desde el 2017, el mismo que busca estimular en la juventud su interés por las artes escénicas, potenciando su creatividad reforzando su autoestima.

“Nuestra labor no es un favor, es nuestra obligación apoyar la difusión del arte en todos los sectores poblacionales”, sostuvo María José Icaza, directora de vinculación con la comunidad de la Universidad de las Artes.

Amanda Arboleda, directora del MIES para el centro y sur de Guayaquil, indicó que las entidades públicas tienen la responsabilidad de facilitar la vinculación de los estudiantes a los servicios del Estado, que en este caso, utilizan el arte como vehículo fundamental de crecimiento emocional que libera y a su vez restaura derechos.