Saltar al contenido principal

MIES Y PREFECTURA DE NAPO ATIENDEN A FAMILIAS AFECTADAS POR SOCAVÓN EN EL CANTÓN EL CHACO

Equipo técnico del MIES entregó kits con ayuda humanitaria a las familias afectadas por socavón en el cantón El Chaco.

Napo, 24 de febrero de 2022.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Instituto de Atención Prioritaria Sumak Kawsay Wasi de la Prefectura de Napo, entregaron 226 kits de vestimenta, 92 kits de alimentos y ayudas técnicas a familias de los sectores San Luis, San Carlos y San Rafael del cantón El Chaco, afectadas por la erosión progresiva del Río Coca.

Wladimir Lozada, coordinador zonal 2 del MIES (Napo, Orellana y Pichincha, excepto Quito),  destacó el compromiso permanente del Gobierno del Encuentro con las familias afectadas por desastres naturales. “Desde el primer día de la emergencia, hemos brindado atención permanente a quienes resultaron afectados por el socavón; además, hemos coordinado con la Prefectura de Napo para cubrir las necesidades básicas de alimentación e indumentaria de las familias”, mencionó.

Por su parte, Manuel Carlosama, adulto mayor con discapacidad física, recibió una silla de ruedas como parte de las ayudas técnicas y agradeció al MIES por la gestión que hace para atender a los afectados por este evento natural. “Me siento feliz porque gracias a esta silla podré movilizarme y realizar algunas actividades dentro de mi hogar”, dijo.

Hasta la fecha, el MIES ha entregado un total de 580 kits con ayuda humanitaria a las familias afectadas en el sector El Chaco, entre kits de vestimenta y alimentos, una silla de ruedas, entre otros, lo que asciende a una inversión de más de 32.000 dólares en donaciones.

 

COMUNICACIÓN – ZONA 2