MIES Y PAUSTERIZADORA QUITO – SEDE TULCÁN SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ DE TULCÁN

90 niñas y niños, usuarios de los servicios de desarrollo infantil del MIES, recibirán una ración diaria de leche hasta agosto de 2022.

Tulcán, 30 de noviembre de 2021.

La Dirección Distrital Tulcán del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Empresa Pausterizadora Quito S.A. sede Tulcán suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional en beneficio de 90 niñas y niños, usuarios de los servicios de desarrollo infantil en la provincia de Carchi, quienes recibirán una ración diaria de leche hasta agosto de 2022.

Daniel Aldás, director distrital del MIES, señaló que a través de este convenio, 45 niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil “Travesuras” y 45 infantes de la unidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos “Huellitas de Luz”, ambas de la ciudad de Tulcán, recibirán diariamente una ración de leche para su alimentación. “Estamos juntando voluntades para mejorar la alimentación que reciben niñas y niños. Además, con estas alianzas estratégicas reforzamos el trabajo que lleva adelante el Gobierno del Encuentro para reducir los índices de desnutrición crónica infantil”, agregó.

Por su parte, Carlos Garzón, gerente de la Empresa Pasteurizadora Quito S.A., indicó que la vigencia del convenio comprende un año de periodo escolar y representa una inversión que supera los USD 8 mil. Además, indicó que la entrega del producto, de 200 ml en tetrapack y/o empaque de polietileno, se realizará semanalmente en cada unidad de atención del MIES.

En el marco de este convenio, esta cartera de Estado se compromete entregar informes mensuales del consumo de leche y hacer una socialización a la colectividad sobre la importancia del consumo de leche en la alimentación diaria de niñas y niños, especialmente de aquellos que están en primera infancia.

Actualmente, el MIES atiende un total de 2.775 niños y niñas, de 0 a 3 años, en la provincia de Carchi, a través de sus servicios de desarrollo infantil, con una inversión de más de USD 1,7 millones, en lo que va del año.

 

COMUNICACIÓN – DISTRITO TULCÁN