MIES y Municipio de Quito suscriben convenio para atención de grupos prioritarios en situación de vulnerabilidad
Quito, 1 de julio de 2019.
Con el objetivo de articular acciones para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, personas en contextos de movilidad humana en situación de vulnerabilidad y personas habitantes de calle, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio de Quito suscribieron la mañana de este lunes 1 de julio un convenio de cooperación interinstitucional.
De acuerdo a lo expresado por la ministra Berenice Cordero, para la atención de ciudadanos habitantes de calle se invertirá alrededor de 280 mil dólares y se trabajará conjuntamente con “Los Hermanos de la Toca de Asís”. Por otro lado, para la atención a personas en movilidad humana se invertirá 80 mil dólares y se contará con la asistencia técnica de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).
“El otro tema en el que debemos reforzar acciones es en la erradicación del trabajo infantil, se aproxima la temporada de vacaciones escolares y debemos evitar que las niñas y los niños salgan a trabajar a las calles. Pero además vamos a brindar toda la asistencia técnica necesaria para que se produzcan cambios sustanciales en los Guagua Centros y puedan mejorar los servicios que brindan”, afirmó la ministra Cordero.
“Estamos trabajando para poder brindar toda la asistencia necesaria a estos grupos poblacionales; que importante es fortalecer ese trabajo entre el municipio y las instituciones del Gobierno Nacional. Lo que buscamos es una capital libre de trabajo infantil, libre de indigencia, libre de vulneración de derechos de los ciudadanos en condiciones de calle”, expresó el alcalde Jorge Yunda.
De igual forma, brigadas interinstitucionales trabajarán en la sensibilización, abordaje y derivación a los diferentes servicios que brindan tanto el MIES como el municipio de la capital.