MIES Y MUNICIPIO DE MORONA FORTALECEN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE COVID-19 EN SEVILLA DON BOSCO
Con el objetivo de prevenir el contagio y la propagación del Covid 19, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio de Morona, fortalecen la campaña de concienciación en comunidades de Sevilla Don Bosco, la parroquia rural más extensa del cantón y con más del 80% de población indígena.
El uso correcto de la mascarilla, el lavado constante de manos, la importancia del distanciamiento social, de evitar aglomeraciones y de permanecer en casa, son algunas de las medidas de prevención que se socializan, especialmente con la población vulnerable. Para ello, personal del MIES recibió una capacitación del Ministerio de Salud.
Durante la presente semana, brigadas conformadas por equipos técnicos de las dos instituciones, difunden estos temas en sectores priorizados. “Estamos recorriendo las comunidades con perifoneo y entregando material informativo en idioma shuar y español”, aseguró Juan Antich, director del MIES en Morona Santiago.
Ruth Chiriapa, de la comunidad Wichimi Chico, manifestó que el conocer y respetar estas medidas, es fundamental para mantener con buena salud a su familia y comunidad.
Adicionalmente, durante la emergencia sanitaria, el MIES ha distribuido 400 kits alimenticios para niñas y niños; y personas adultas mayores y con discapacidad de la parroquia Sevilla Don Bosco. Esta acción se complementa con la atención diaria que reciben del personal técnico, mediante tutorías virtuales y llamadas telefónicas.