Saltar al contenido principal

MIES Y MUNICIPIO DE EL PANGUI INAUGURAN CENTRO “SORAYA VÁSQUEZ” PARA LA ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

130 personas de grupos prioritarios y vulnerables recibirán atención en el Centro "Soraya Vásquez", que inauguró el MIES junto al GAD Municipal El Pangui.

Zamora, 16 de febrero de 2022.

La Dirección Distrital Zamora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en convenio con el Gobierno Municipal de El Pangui, inauguró el Centro “Soraya Vásquez”, donde 100 adultos mayores y 30 personas con discapacidad reciben atención diaria, desde las 07h30 hasta las 17h00.

La nueva infraestructura, financiada por el GAD, está acondicionada para la rehabilitación, terapia física, entretenimiento y preservación de la salud de los usuarios. Para el funcionamiento, en los servicios de discapacidades, el MIES destina USD 76.955, dinero que contempla el pago de personal técnico, compra de material lúdico, didáctico, medicina y alimentación.

Juan Carlos Moreno, coordinador Zonal 7 del MIES, resaltó el trabajo articulado que se ejecuta con el Municipio de El Pangui. “Juntos garantizamos el cuidado diario especializado y promovemos una vida digna y activa para los adultos mayores y personas con discapacidad atendidas en este centro”, agregó.

De su lado, Carlos Punín, alcalde de El Pangui, ratificó su compromiso en el cuidado de los grupos prioritarios y dijo que ha sido un arduo trabajo adecuar cada espacio, “pero nos complace contribuir con quienes más lo necesitan y facilitarles lugares óptimos para su desarrollo”.

Por su parte, Amalia Carchi, usuaria del centro, dijo estar feliz y cómoda con la atención que recibe: “Me siento como en casa y las actividades recreativas que aquí practicamos me dan vitalidad, es gratificante saber que estas instalaciones tan bonitas son para nosotros”.

Cabe mencionar que el MIES y la Alcaldía de El Pangui suscribieron cinco convenios de cooperación técnico – económica para atender a 351 usuarios, entre niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, en los diferentes servicios y modalidades de atención, con una inversión que supera los USD 320 mil.

 

COMUNICACIÓN – DISTRITO ZAMORA