Saltar al contenido principal

MIES Y MUNICIPIO DE AZOGUES FIRMAN CONVENIO UNIDOS POR LA INCLUSIÓN

Durante la firma del acuerdo "Unidos por Azogues", el ministro Granda dijo que no existen banderas políticas cuando se trata de servir a las personas que más lo necesitan.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda Molina, firmó este miércoles 19 de febrero el acuerdo “Unidos por Azogues” junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Azogues. Esto garantizará la protección social para alrededor de 500 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, durante el 2020, en la capital provincial de Cañar.

Este año, el gobierno del Presidente Lenín Moreno priorizó la inversión social. Por ello incrementó a $ 26 millones el presupuesto en Cañar para brindar cuidados a las familias de esta provincia; $ 5,8 millones más de lo presupuestado en el 2019.

Durante la firma de este acuerdo, el ministro Granda resaltó el trabajo conjunto que se lleva adelante con el Municipio de Azogues y dijo que no existen banderas políticas cuando se trata de servir. “Porque se tienen que anteponer los intereses de la sociedad. Porque cada dólar que se invierte debe estar destinado a la gente, a quienes más lo necesitan”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Azogues, Rómel Sarmiento, expresó que con este acuerdo, por ejemplo, podrán brindar atención y cuidados a 108 niñas y niños, de 1 a 3 años, mediante los Centros de Desarrollo Infantil, con una inversión que supera los $157 mil. “El ser humano es el centro de nuestra actividad, por eso nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida y hoy con estos acuerdos lo estamos consolidando”, enfatizó.

Sandra Velecela, presidenta de Acción Social Municipal, en cambio, destacó la alianza que se suscribe con el MIES y declaró que estos acuerdos permiten llegar con atención a las personas más necesitadas. “Este es uno de esos días en que creemos que nuestra ciudad crece, porque llegaremos con servicios y continuaremos con el trabajo en beneficio de los demás”, manifestó.

Por su parte, Katherine Peralta, a nombre de las familias beneficiarias, destacó los servicios de protección social que entrega el MIES y la labor que cumple el Gobierno Nacional para brindar servicios a las familias ecuatorianas. “Solo el trabajo conjunto logrará que seamos un Azogues más humano y más solidario”, indicó.

Cabe señalar que todos los convenios que se firman en este 2020 tienen cláusulas antisoborno, con lo que se quiere prevenir posibles actos de corrupción. En todo el país, el MIES tiene más de 1.500 convenios con organizaciones sociales, gobiernos cantonales y provinciales para atender a alrededor de 160 mil ecuatorianos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN