MIES y MSP coordinan acciones para atender a personas con discapacidad en Orellana
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) coordinarán acciones para optimizar el servicio para las 675 personas con discapacidad que reciben atención del MIES en la provincia de Orellana.
El trabajo interinstitucional permitirá resolver casos puntuales en la atención médica de las y los usuarios, manifestó Mayra Sánchez, directora distrital del MIES en Orellana. “Esto evitará que se dupliquen esfuerzos y se podrá dar rectoría a la institución que corresponde a acuerdo a la temática de atención que requiere la persona con discapacidad”, subrayó.
En la evaluación participaron los representantes y cuidadores de las personas con discapacidad de los cantones Joya de los Sachas, Francisco de Orellana y Loreto, quienes destacaron la atención que reciben sus familiares a través de los servicios MIES en la modalidad servicio en el hogar y la comunidad, que consiste en la atención en la vivienda de la o el usuario, trabajo y asesoramiento con la familia, terapias y coordinación para la atención médica con el MSP.
Los servicios serán evaluados de manera mensual para reforzar la calidad en la atención que recibe este sector de la población en esta provincia.