Saltar al contenido principal

MIES y MSP articulan brigadas médicas integrales para reducir la desnutrición infantil en Napo

En Napo con el propósito de prevenir y combatir la desnutrición infantil se realiza brigadas médicas integrales de control de peso, talla, hemoglobina y odontología con el apoyo del MSP.

Tena, 18 de abril de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Tena en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) lleva adelante la primera etapa de la campaña de brigadas médicas integrales a más de 5 mil niñas, niños y madres gestantes de los 52 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 69 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) Misión Ternura de la provincia de Napo.

Bolívar López, director distrital MIES en Tena, resaltó la importancia de las brigadas médicas en favor del bienestar de la niñez, cuyo propósito es reducir los índices de desnutrición infantil.

“Se evalúa el estado nutricional mediante controles de peso, talla, niveles de hemoglobina y odontología, para determinar si existen cuadros de desnutrición o problemas bucales y si fuera el caso, proporcionar suplementos alimenticios como vitaminas o chispas. Adicionalmente se realizan seguimiento y control a los proveedores del servicio de alimentación externalizada de los CDI, con la finalidad de cumplir con la Buena Práctica de Manufactura (BPM)” agregó.

Sisa Andi, madre de familia de CNH Misión Ternura de la parroquia Puerto Napo en el cantón Tena, expresó su satisfacción y agradecimiento por esta iniciativa preventiva que garantiza una vida de calidad, saludable y digna.

“Como madres y padres anhelamos que nuestro hijos e hijas estén saludables, estos espacios contribuyen a tomar conciencia y mejorar paulatinamente las prácticas alimentarias nutricionales en el hogar para contribuir al crecimiento y desarrollo adecuado, a partir de ahora incluiré al menú de mi hogar más productos orgánicos y de la zona”, agregó.

La dirección distrital del MIES en la provincia de Napo atiende a 347 madres gestantes y a cerca de 5 mil niñas y niños a través de las modalidades CDI y CNH Misión Ternura con una inversión de más de 4 millones de dólares.