Saltar al contenido principal

MIES Y GOBIERNO PROVINCIAL DE PASTAZA ENTREGARON 660 KITS DE ALIMENTOS A FAMILIAS VULNERABLES

Convenio entre el MIES y el GAD Provincial de Pastaza, permite la distribución de 5 mil raciones alimenticias

En el marco del convenio suscrito el pasado 8 de mayo, entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES y el Gobierno Provincial de Pastaza, se entregaron 660 kits de alimentos, a familias de sectores vulnerables, que se han visto afectadas por el estado de emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Gabriela Díaz, directora del distrito Puyo, precisó que las ayudas alimenticias se realizan conforme a un cronograma establecido y coordinado con representantes sociales y de organizaciones, a fin de garantizar la distribución a los hogares que más lo requieran. “El trabajo se articula con el GAD Provincial de Pastaza, ello nos permite atender de manera oportuna y prioritaria a aquellos sectores alejados de la amazonia”, mencionó. La entrega forma parte de los 5.000 kits de alimentos convenidos en la firma del convenio interinstitucional dentro de la campaña “Dar una mano sin dar la Mano”, que impulsa el MIES, a nivel nacional.

La ayuda se destinó a familias del cantón Santa Clara, Unidad Educativa “Antonio Cabri”, Asociación de No Videntes, parroquia San José, Barrio el Dorado, Asociación Rimay, familias de los sectores Acuña y Simón Bolívar (parroquia Fátima). Cada kit está considerado para abastecer, durante una semana a un hogar de 4 integrantes y contiene 12 productos: 3 kg de arroz, 3 latas de sardinas, 4 latas de atún, harina de maíz, fideos, avena, panela granulada, sal, mermelada, galletas de sal, aceite y lentejas.

Alberto Tagua, presidente barrial de “El Dorado”, convocó a los beneficiarios y mencionó la inmensa necesidad que se vive al momento y la imposibilidad de generar recursos a causa de la crisis. “Es gente que realmente necesita estos alimentos y el apoyo de los demás. Ver este gesto de solidaridad nos devuelve la esperanza, nos hace sentir acompañados”, mencionó.

A nivel nacional, se han entregado más de un millón de kits alimenticios. Entre las cifras que suman todos los kits reunidos, 245.000 fueron proporcionados por el MIES, 193.000 por parte de supermercados y la Cámara de Comercio de Quito, 59.736 kits mediante instituciones cooperantes, 149.916 recaudados a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com y 464.024 en convenios MIES – GAD.