Saltar al contenido principal

MIES Y GOBERNACIÓN DEL GUAYAS RECONOCEN LA LABOR DE CUIDADORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El MIES brinda acompañamiento a los beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara para garantizar mejores condiciones de vida.

En un evento desarrollado este miércoles 26 de febrero en el norte de Guayaquil, autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la Gobernación del Guayas, realizaron un reconocimiento público a la labor que desempeñan 400 cuidadores de personas con discapacidad severa, enfermedades catastróficas y de jóvenes y adolescentes con VIH, que acceden al Bono Joaquín Gallegos Lara.

Alain Vélez, coordinador del MIES para los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, manifestó que tanto padres como madres de familia cumplen una tarea de “héroes y heroínas” por el ejemplo de tenacidad al tener bajo su cuidado a personas con diversos tipos de discapacidad y problemas de salud. “El Gobierno Nacional trabaja para lograr mejores días para ustedes”, señaló.

Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, se refirió en términos similares a cada uno de los participantes. “Ojalá hubiera más personas como ustedes que dan su tiempo, atención, compromiso, esfuerzo, trabajo, cuidado y amor desinteresado. Eso no tiene precio, más bien los convierte en grandes ciudadanos”, indicó.

Gina Ortiz, se encarga del cuidado de su mamá, Juanita Ayala, adulta mayor de 70 años de edad con insuficiencia renal crónica del sector Juan Montalvo. “Como cuidadora de mi madre y a nombre de quienes tienen esta misma responsabilidad, agradezco por la entrega del bono y las capacitaciones que nos brindan como un instrumento para un mejor porvenir”, dijo.

El Bono Joaquín Gallegos Lara representa un monto mensual de 240 dólares que se entrega al responsable legal del beneficiario, el cual debe asegurar sus cuidados y provisión de las necesidades básicas. Para asegurar dicha atención, el MIES realiza el acompañamiento a través de técnicos de Discapacidades.

En Guayaquil, Durán y Samborondón, un total de 4 mil 800 personas acceden a este beneficio que representa una inversión anual cercana a los 14 millones de dólares.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

ZONA 8