Saltar al contenido principal

MIES Y GAD PARROQUIAL DE DUCUR FIRMAN CONVENIO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE KITS ALIMENTICIOS

Autoridades del MIES y el GAD Parroquial de Ducur, en Cañar, firmaron convenio por 30 mil dólares para la adquisición de alimentos

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Azogues y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Ducur (Cañar), firmaron un convenio de cooperación para la adquisición y entrega de kits alimenticios, a familias vulnerables de la parroquia, durante la emergencia sanitaria.

Los GAD que se acojan a esta iniciativa recibirán la notificación de liberación, por 90 días de sus pagos al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para prevalecer este tipo de atenciones. Esta labor articulada y coordinada entre el MIES, BDE y los gobiernos descentralizados del país, permitirá atender con alimentos a grupos poblacionales prioritarios, evitar que salgan de sus domicilios y prevenir contagios por COVID-19

Boris Fernández de Córdova, director distrital del MIES, dijo que este acuerdo va en beneficio de las familias que son atendidas por las dos instituciones públicas; “se prioriza a los sectores más vulnerables, es nuestra obligación garantizar su alimentación y que sus derechos no sean vulnerados”.

El presidente del GAD Parroquial de Ducur, Lauro Vicuña, sostuvo que, como parte del acuerdo, se destinarán 30 mil dólares para este objetivo. “En esta semana, entregamos kits a las familias del Centro de Desarrollo Infantil CDI, pero también es necesario llegar a los adultos mayores y personas con discapacidad, como parte de la población vulnerable”.

Luego de la adquisición y armado de los kits, se procederá a entregar los alimentos puerta a puerta, a través de brigadas integradas por las dos instituciones. Esta acción se cumple con todos los protocolos de bioseguridad y permite que las familias se mantengan en sus hogares, evitando que la pandemia se propague.

Hasta el momento, más de 890.000 kits se han distribuyendo en todo el país. De ello, 379.000 son resultado de los convenios entre el MIES y los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país.