MIES Y GAD MUNICIPAL DE URDANETA INAUGURAN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN LA PARROQUIA CATARAMA
Catarama, 28 de julio de 2021.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Urdaneta, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Avance”, que está ubicado en el sector de Los Sauces, de la parroquia Catarama provincia de Los Ríos. Este nuevo espacio brindará atención y cuidados a un total de 35 niñas y niños, 1 a 3 años de edad, de núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema.
El centro infantil cuenta con la infraestructura y espacios adecuados para el desarrollo infantil integral de la niñez, en primera infancia. Esta atención será posible, una vez que abra oficialmente sus puertas, como parte de la reapertura progresiva programada por el MIES para retornar a la atención presencial en sus servicios de desarrollo infantil, que fue suspendida a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Durante el evento de inauguración, la alcaldesa de Urdaneta, Amada Zambrano, informó que la niñez de Los Sauces podrá recibir atención gracias al convenio de cooperación interinstitucional que se firmó con el MIES para este año, y que tendrá una inversión conjunta de más de 82 mil dólares.
La coordinadora del MIES en la Zona 5, Deysi Cuadro, dio a conocer que actualmente más de 15 mil niñas y niños reciben atención en 359 centros de desarrollo infantil de Los Ríos, Bolívar, Galápagos, Santa Elena y 22 cantones de la provincia del Guayas, gracias a los convenios que mantiene esta cartera de Estado con gobiernos autónomos descentralizados provinciales, cantonales, parroquiales y organizaciones sociales.
Por su parte, Bilexi Engracia, presidenta del comité de madres de familia, destacó el trabajo realizado por el GAD y el MIES que le permite a este sector contar por primera vez con un CDI. “A nombre de las madres y padres de familia quiero reconocer la preocupación que han mostrado las autoridades por entregarnos este centro infantil, donde nuestros hijos serán atendidos con profesionalismo y amor”, manifestó.