MIES Y FUNDACIÓN HEIFER ENTREGAN 400 CANASTAS ALIMENTICIAS A FAMILIAS DE IMBABURA

Otavalo, 05 de noviembre de 2021.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Fundación Heifer Ecuador entregarán en Imbabura 400 canastas alimenticias a núcleos de familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil en donde se identifiquen problemas de desnutrición, malnutrición y anemia, con énfasis en mujeres en estado de gestación, niñas y niños, usuarios de los servicios Creciendo con Nuestros Niños (CNH).
Se tiene previsto realizar cuatro entregas, hasta diciembre del 2021. La primera se hizo este viernes 5 de noviembre, en las instalaciones de la Junta Parroquial de San Pablo del Lago, del cantón Otavalo, en donde 100 familias recibieron las canastas alimenticias con productos agroecológicos como hortalizas, frutas y verduras.
En esta actividad participaron las autoridades de las dos instituciones, el presidente del GAD Parroquial y padres y madres de familia que reciben los servicios CNH. Previo a la entrega de alimentos, equipos técnicos del MIES y Heifer desarrollaron un proceso de sensibilización en temas vinculados a desnutrición crónica infantil, con el objeto de propiciar cambios positivos en las prácticas alimenticias y aspectos relacionados a la desnutrición y malnutrición.
Derinson Romo, coordinador de la zonal 1 MIES, indicó que esta entrega es posible gracias a la cooperación de organizaciones internacionales. “Con estas alianzas trabajamos por mejorar las condiciones alimenticias de las familias más vulnerable, porque la manera de combatir la desnutrición de nuestras niñas y niños es consumiendo alimentos sanos y nutritivos”, agregó.
Por su parte, Cecilia Ponce, representante de Heifer Ecuador, dijo que esta es la primera entrega de canastas agroecológicas y nutritivas que se hace en Imbabura y que se está realizando desde septiembre, en varias provincias del país.
Angélica Moreta, madre de familia usuaria de los servicios CNH, agradeció el aporte del MIES y la Fundación Heifer y dijo que la charla que recibió sobre nutrición fortaleció sus conocimientos sobre la correcta alimentación que deben recibir sus hijos.
El MIES y la Fundación Heifer entregan 7.757 canastas alimenticias a nivel nacional, a familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil y personas adultas mayores, en 16 cantones priorizados de 12 provincias del país.
COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONAL 1