Saltar al contenido principal

MIES Y FUNDACIÓN EL TRIÁNGULO PROMUEVEN LA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El ministro Iván Granda resaltó el trabajo que realiza la Fundación El Triángulo en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda Molina, y la presidenta de la Fundación El Triángulo, Nancy Vasco de Maldonado, firmaron este lunes 17 de febrero, un acuerdo de trabajo interinstitucional por $ 200 mil para promover un proyecto que impulsará la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual que reciben atención por parte del MIES.

Este acuerdo de cooperación beneficiará a 312 personas de manera directa y 1.000 de manera indirecta en el Distrito Metropolitano de Quito. Además, permitirá mejorar los procesos de atención a las personas con discapacidad intelectual a través de la experiencia acumulada por la fundación El Triángulo, institución que lleva 10 años trabajando en procesos de inclusión laboral.

El ministro Granda dijo que este acuerdo es una suma de voluntades para generar oportunidades para la inclusión social y laboral para las personas con discapacidad intelectual y resaltó el trabajo que realiza la fundación El Triángulo en beneficio de este sector de la población y sus familias.

Este proyecto desarrollará programas de entrenamiento pre-laboral; lo que permitirá valorar los perfiles pre-profesionales y clasificarlos por grupos de trabajo, de acuerdo al nivel de funcionalidad de las personas con discapacidad intelectual. Otro eje de acción será vincular a los usuarios de los centros de atención del MIES con actividades de artes escénicas como el teatro, con la finalidad de mejorar su conducta socio-emocional para establecer buenas relaciones con los demás.

Nancy Vasco de Maldonado, presidenta de la Fundación El Triángulo, señaló que este acuerdo es muy importante porque permite que personas de escasos recursos económicos puedan acceder a programas de excelencia, que han demostrado ser efectivos en el aspecto cognitivo-emocional y en procesos de inclusión laboral para las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, Eduardo Valencia, en representación de los padres de familia usuarios de estos servicios, destacó el trabajo que llevan adelante el Gobierno Nacional y la fundación para promover los derechos de las personas con discapacidad. “Mi hijo llegó a la fundación en 2013 y gracias a la atención que recibió, un año después pudo ingresar al sector laboral”, indicó.

Más de 34 mil personas con discapacidad reciben atención y cuidados en los servicios del MIES en todo el país. En Quito, el Gobierno Nacional invierte cerca de $ 1 millón para la protección social de alrededor de 8 mil personas con discapacidad, a través de servicios de cuidado, bonos y pensiones.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN