Saltar al contenido principal

MIES y FASINARM afianzan cooperación para atender a población con discapacidad

La viceministra del MIES, Alba Jalón, recorrió las instalaciones del Centro de Entrenamiento Vocacional para personas con discapacidad de FASINARM.

La viceministra del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Alba Jalón, recorrió este jueves 6 de febrero, las instalaciones del Centro de Entrenamiento Vocacional de la Fundación de Asistencia Pedagógica para Niños, Adolescentes y Adultos con Discapacidad (FASINARM), en donde se desarrollan metodologías de inserción laboral con 80 jóvenes mediante talleres de imprenta, empaque, panadería y costura.

 

Esta visita permitirá seguir afianzando la cooperación entre ambas entidades para la atención de personas con discapacidad. En el 2019, MIES y FASINARM mantuvieron un convenio de cooperación, a través de capacitaciones a 30 técnicos de organizaciones sociales y gobiernos parroquiales que atienden a personas con discapacidad.

 

Durante el recorrido, la viceministra del MIES dialogó con varios de los usuarios del centro como Martha Ampuero, una joven con discapacidad intelectual de 21 años de edad. Ella aprende el oficio de costura. “Recién estoy aprendiendo” comentó Martha, quien además se desempeña como recepcionista y se encarga del control de asistencia de sus compañeros durante los talleres.

 

Laura Noboa, directora general de FASINARM, mencionó que actualmente existen leyes que garantizan a las personas con discapacidad una inclusión educativa, social y laboral, por lo que resaltó el trabajo que impulsan las fundaciones conjuntamente con el Gobierno Nacional para atender a este sector de la población.

 

Más de 2.800 personas con discapacidad recibieron atención por parte del MIES en Guayaquil, Durán y Samborondón durante el 2019. Este servicio se brindó de manera directa y mediante convenios con organizaciones sociales y gobiernos parroquiales.

 

 

 

 

 

Comunicación

COMUNICACIÓN ZONA 8