Saltar al contenido principal

MIES y el Instituto Tecnológico “Primero de Mayo” suscriben convenio para atender a 800 familias en Zamora Chinchipe

Zamora, 19 de marzo de 2019.

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos que se generan con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto Tecnológico Superior “Primero de Mayo” suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá fortalecer la atención de más de 800 familias en Zamora Chinchipe.

En el marco del programa de escuelas de Inclusión Económica, la suscripción de los convenios permitirá identificar, estructurar y fortalecer los emprendimientos productivos, en primera instancia de los cantones; Centinela del Cóndor, El  Pangui, Zamora y Yacuambi.

“Con esta articulación interinstitucional generamos oportunidades para mejorar la calidad de vida de los sujetos de derechos de esta cartera de Estado, con la seguridad  de que estos procesos tendrán resultados positivos” indicó Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Por su parte, Wagner Morocho, rector del Instituto Tecnológico Superior “Primero de Mayo” destacó el trabajo del MIES enfocado en la generación de oportunidades de desarrollo de las familias. ”El presente convenio de vinculación comprende el servicio de 12 docentes y 192 estudiantes que darán capacitación, seguimiento y asistencia técnica a los emprendimientos de los grupos más vulnerables” agregó.

El MIES, entidad rectora en temas de inclusión y movilidad social para personas y grupos de atención prioritaria en situación de exclusión y pobreza, establece como política pública prioritaria la prestación de los servicios de inclusión económica dirigidos a promover la generación de capacidades y oportunidades productivas, que impulsen la autonomía y movilidad social ascendente.