MIES y el Consejo Noruego para Refugiados entregan insumos sanitarios en albergues de Río Verde
4 de julio de 2024
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados (NRC), entregó insumos sanitarios esenciales en dos albergues temporales ubicados en la parroquia Río Verde, del cantón Baños de Agua Santa, en donde permanecen 36 familias que resultaron afectadas por el deslave que se produjo en junio pasado y que dejó pérdidas humanas y daños materiales.
Esta ayuda incluye cuatro cabinas de duchas y dos sanitarios portátiles. Además, se entregaron dos sistemas de almacenamiento de agua de 500 litros, que cuentan con el proceso de ósmosis, que permiten dotar de agua purificada a los albergues.
Estos insumos son proporcionados en calidad de préstamo mientras dure la emergencia y servirán para mejorar la calidad de vida de las familias que actualmente residen en los albergues, tras haber sido afectadas por los deslaves de tierra en las comunidades de Quilloturo, El Placer y sectores aledaños.
Doménica Peña, coordinadora zonal 3 del MIES, destacó el compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador por garantizar que las familias afectadas por esta emergencia tengan acceso a servicios básicos y dignos. “La colaboración con el Consejo Noruego para Refugiados es fundamental para brindar apoyo inmediato y mejorar las condiciones de vida en estos albergues», agregó.
Por su parte, Rosa Ganán, una de las personas que se encuentra en uno de los albergues temporales, señaló que estos insumos sanitarios ayudarán a cuidar la higiene y proteger la salud de las familias que están en estos sitios.
Cabe indicar que, el MIES junto a varias instituciones de Estado permanece activo desde el primer momento de la emergencia, con el objetivo de brindar atención oportuna e integral a las familias afectadas por este desastre natural.
Comunicación Social – Coordinación Zona 3