Saltar al contenido principal

MIES y Banco Mundial realizan diagnóstico de los servicios de desarrollo infantil y adultos mayores en Guayas

Autoridades del MIES, acompañaron al representante del Banco Mundial en el recorrido por varios servicios de esta cartera de Estado en Guayas.

Guayaquil, 14 de enero de 2019

Con el objetivo de obtener el financiamiento de algunos de los componentes del sistema de protección social del país, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el Banco Mundial se encuentran realizando un diagnóstico de los servicios que brinda esta cartera de Estado en las áreas de desarrollo infantil y atención a personas adultas mayores. Este procedimiento servirá como línea de base para definir las acciones de asistencia técnica requeridas.

En este contexto, el Coordinador de la zona 8 del MIES, Alain Vélez, junto a Silvana Melo de la Subsecretaría de Desarrollo Infantil acompañaron al consultor del Banco Mundial, Andrés Mideros, en un recorrido por el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Defensores del Suburbio”, para conocer las condiciones y los procedimientos técnicos con los cuales se atiende diariamente a 60 niñas y niños en este centro ubicado en las calles 26 y la E, en el Suburbio de Guayaquil.

El consultor de la entidad financiera internacional recibió información detallada de los cuidados que se brinda a las niñas y niños del CDI en materia de salud, alimentación, actividades lúdicas. De igual forma, se dio a conocer sobre la articulación intersectorial con el Ministerio de Educación, de Salud y todas las entidades que vinculan con bienestar infantil.

Posteriormente, la visita se trasladó al Centro Activo “La Victoria”, en la Avenida Machala y Clemente Ballén para constatar la atención que reciben 75 personas adultas mayores. Del mismo modo, el delegado recibió información acerca de las actividades que realizan las personas adultas mayores, orientados por sus tutores, para promover el envejecimiento activo, por ejemplo, a través del fortalecimiento de la memoria, atención, lenguaje, autoestima y articulaciones óseas.

La visita del Banco Mundial se realiza en el marco de la asistencia que otorga a instituciones  inclusivas como el MIES, que mantiene una gestión de compromiso con la atención social, de manera cohesiva, resiliente y responsable.