Saltar al contenido principal

MIES Y ALL GOD’S CHILDREN INTERNATIONAL FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR PROCESOS DE ADOPCIÓN

Durante el 2021, se han realizado 69 adopciones, 4 internacionales y 65 nacionales.

Quito, 18 de noviembre de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y All God’s Children, organización estadounidense intermediaria para la adopción, firmaron este jueves 18 de noviembre, un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de incrementar las posibilidades de adopción de niñas, niños y adolescentes que no han podido ser adoptados en el Ecuador por razones de salud, edad o pertenecer a grupos de hermanos.

La firma de este convenio se efectuó en la Plataforma Gubernamental Social con la participación de la viceministra de Inclusión Social del MIES, Verónica Cando, quien señaló que desde el primer momento el Gobierno del Encuentro trabaja por garantizar los derechos de grupos de atención prioritaria y vulnerable. Asimismo, destacó la colaboración que realizan los organismos intermediarios de adopción internacional en la identificación de las familias internacionales más idóneas para brindar cuidado y protección a niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Iván Arévalo, representante legal de All God’s Children en Ecuador, dijo que esta organización trabaja con procesos establecidos internacionalmente, con el fin de poder encontrar las familias más idóneas para niñas, niños y adolescentes. Además, agregó que también se brinda una atención integral a grupos vulnerables identificados, con el propósito de evitar la separación del núcleo familiar.

Cristina Huayamave, directora nacional de Adopciones del MIES, manifestó que desde esta cartera de Estado se trabaja de manera permanente en procesos de sensibilización para que más familias puedan tomar la decisión de la adopción; sin embargo, mencionó que para aquellas niñas, niños y adolescentes que por razones de salud, edad o que pertenecen a grupos de hermanos, no han podido ser adoptados en el país, la adopción internacional es una gran posibilidad de garantizar su derecho a una familia.

All God’s Children International es un organismo estadounidense fundado en 1991, cuenta con amplia experiencia en procesos de adopción internacional en más de 25 países en cuatro continentes. Actualmente trabaja con: Bulgaria, China, Haití, Burundi, Colombia, Filipinas, Sudáfrica y Ecuador.

El MIES mantiene actualmente ocho convenios de adopción internacional con agencias de cuatro países (EEUU, España, Italia y Andorra). Durante el 2021, se han realizado 69 adopciones (4 internacionales y 65 nacionales).

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN