Saltar al contenido principal

MIES Y AGSO ENTREGAN CERCA DE 17 MIL LITROS DE LECHE A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN IMBABURA

Autoridades del MIES y AGSO entregan leche a usuarios de los servicios de desarrollo infantil y casas de acogida, como parte de la iniciativa "Un millón de vasos de leche".

Ibarra, 19 de julio de 2021.

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el apoyo de la  Asociación de Ganaderos de Sierra y Oriente (AGSO), entregó cerca de 17 mil litros de leche para contribuir a mejorar la alimentación diaria de 2.464  niños, niñas y adolescentes de las casas de acogida y de los centros de desarrollo infantil de la provincia de Imbabura.

Esta entrega se hizo en el marco del programa “Ecuador si hambre” y la iniciativa “Un millón de vasos de leche”, que llevan adelante el MIES y AGSO. “Nuestras niñas y niños deben ser los primeros a quienes debemos proteger en su seguridad alimentaria y que cubrirá dentro de estos 100 primeros días de gobierno a usuarios de nuestras casas de acogida y centros de desarrollo infantil, priorizados a nivel nacional”, dijo José López, subsecretario de Desarrollo Infantil del MIES.

En esta actividad además acompañaron el coordinador de la Zona 1, Bolívar Alvarado; y Juan Pablo Grijalva, gerente de la empresa El Ordeño, quienes visitaron las casas de acogida: Hogar Mercedes Jesús Molina, Cristo de la Calle y Aldeas SOS; y los centros de desarrollo infantil: Enrique Garcés, La Joya y Casita de Luz.

Además, la autoridad indicó que esta entrega de leche se va a realizar en varios cantones del país por tres ocasiones, la segunda entrega será a mediados de agosto y la tercera a final de agosto. “La leche es un alimento primordial en el desarrollo y crecimiento de los niños”,  dijo el Subsecretario.

El monto de inversión de la AGSO en su contribución de 1 millón de vasos de leche es de USD 240 mil. Además, 10 mil productores de leche participan de la cadena productiva para obtener este millón de vasos de leche.

Por su parte, Bolívar Alvarado, coordinador zonal 1, indicó que su equipo técnico se compromete y garantiza que la leche llegue a cada niña y niño, acompañada de una consejería para promover su consumo diario y socializar sus propiedades alimentarias y nutricionales.