Saltar al contenido principal

MIES Y ADRA ACREDITARON A SEIS FAMILIAS ACOGIENTES

Seis hogares de la provincia de El Oro recibieron la acreditación del MIES y ADRA como "familias acogientes".

Piñas, 26 de febrero de 2021.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), a través de un acto simbólico, otorgaron la acreditación como “familia acogiente” a seis hogares orenses. La acreditación se desarrolló en el marco del convenio entre ambas entidades, que ejecuta la modalidad alternativa de cuidado de acogimiento familiar.

José Vicente Ordóñez, coordinador Zonal 7 del MIES, informó que cristalizar el anhelo de tener familias acogientes ha costado muchos años y es posible gracias al aporte de socios estratégicos como ADRA. Asimismo, felicitó la decisión y compromiso de las familias para cambiar el futuro de niñas, niños y adolescentes, y transformar sus vidas.

Por su parte, el director de ADRA Ecuador, Javier Espejo, manifestó que para su institución es un honor sumarse a la voluntad política del Gobierno Nacional para brindar bienestar integral a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. “Este proyecto nos ha dado grandes satisfacciones, pero las más grande se cumple el día de hoy, ver que seis familias reciben la acreditación para cambiar la vida de este grupo poblacional”.

Lisseth Rivera, en representación de las familias acogientes, destacó el trabajo del MIES y ADRA durante el proceso, y dijo sentirse contenta por ser parte de las familias acreditadas para brindar atención y cuidado integral a niñas, niños y adolescentes que lo necesiten.

El acogimiento familiar es una medida temporal de protección dispuesta por la autoridad judicial, que tiene como finalidad brindar a una niña, niño y adolescente privado de su medio familiar, una familia idónea y adecuada a sus necesidades, características y condiciones. Previo a la acreditación, las familias postulantes cumplieron el proceso de captación, calificación y capacitación.

En el distrito Piñas, el MIES en convenio con ADRA, implementaron los servicios de protección especial en la modalidad Acogimiento Familiar en el año 2019. Actualmente, invierte alrededor de USD. 66.000 para atender a 15 usuarios.