Saltar al contenido principal

MIES verifica información para inclusión de nuevos usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara

Técnicos de discapacidades del MIES verifican información de personas que accederán al Bono Joaquín Gallegos Lara en el distrito Chone.

Equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Distrito Chone verifican la información de las personas que realizaron la solicitud para acceder al Bono Joaquín Gallegos Lara (BGJL) de 240 dólares mensuales, que está destinado a las y los cuidadores de personas con discapacidad severa. Este proceso se realiza a través de visitas domiciliarias, en donde se determina si cumplen con el perfil para acceder a esto servicio estatal.

Angélica Loor, directora distrital del MIES, dijo que durante este mes y gracias al fortalecimiento de la política de inclusión se realizaron ingresos de 84 personas con discapacidad severa al BJGL en este distrito, bajo el estricto cumplimiento de los requisitos básicos. “Asesorar a las familias para la correcta utilización del dinero y fortalecer la organización de los cuidadores mediante los comités de familia es nuestro trabajo”.

Modesta Mendoza, del sector de Balsa Tumbada del cantón Junín, quien cuida a su hijo que tiene una discapacidad física congénita y que tiene sus 28 años recibirá el BJGL. Ella expresó que a través de esta transferencia económica podrá cubrir los gastos de su hijo, así como otras necesidades de alimentación y vestimenta.

Actualmente, 1.157 cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad reciben el Bono en el distrito Chone. A nivel nacional son más 29 mil las personas beneficiadas con esta transferencia económica.