MIES VERIFICA CONDICIONES DE ALBERGUES

Técnicos del área de riesgos y emergencias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en conjunto con todas las entidades que conforman el Comité de Operaciones Emergentes (COE), iniciaron con el recorrido por los albergues para verificar las condiciones en que se encuentran actualmente.
En la zona norte de la provincia de Los Ríos iniciaron con la verificación en el cantón Buena Fe, en donde mediante una inspección se determinó que el coliseo de la localidad no está apto para acoger a damnificados, en caso de que ocurrieran eventos emergentes. No obstante, la escuela fiscal mixta Hnos. Nogales Izurieta, y el colegio José María Velasco Ibarra sí cuentan con las condiciones necesarias para albergar a familias afectadas por el invierno, es decir que en Buena Fe se cuenta con 2 albergues en buen estado.
Cecibel Carrión, directora distrital de la zona norte del MIES, informó que los recorridos continuarán por los 4 cantones que corresponden al distrito norte hasta determinar los centros educativos que cumplen con infraestructura adecuada para convertirse en albergues temporales. “Hasta el momento no se han reportado albergados pero estaremos preparados para atender las emergencias”, indico Carrión.
Jorge estrella, coordinador de la zona 5 (Guayas, excepto Guayaquil, Durán y Samborondón, Los Ríos, Península de Santa Elena, Bolívar y Galápagos) del MIES, enfatizó que este trabajo forma parte del control que ejecuta el Ministerio para garantizar el buen vivir de las familias. “Estamos conscientes que al salir de sus hogares por problemas de inundación significa un gran cambio emocional, por ello tratamos que sus días en los albergues sean acogedores”.