MIES Tungurahua entregó 120 kits de alimentos en barrios de Pishilata

El Ministerio de Inclusión Social (MIES), a través de la coordinación zonal 3, entregó 120 kits de alimentos en los seis barrios que conforman la ciudadela San Vicente en la parroquia Pishilata, perteneciente al cantón Ambato, Tungurahua.
Personal técnico del MIES, junto a coordinador zonal, José Antonio Romero, visitaron varios de los hogares asignados para realizar la entrega de los alimentos, que incluyó una funda de pan fresco, donado por la Panadería «Delicious» de la ciudad de Ambato. «Es nuestro deber atender a quienes más necesitan. Si tienen alimentos en sus hogares evitarán salir de sus domicilios y no correrán riesgos innecesarios», expresó la autoridad.
Juan Carlos López, dirigente de la ciudadela coordinó la entrega de las raciones alimenticias con los líderes de los barrios Central, La Dolorosa, Sagrado Corazón de Jesús, Ortiz, San Antonio y La Merced.
«Hay mucha necesidad en este sector y las donaciones van a familias de escasos recursos, personas con discapacidad y vulnerabilidad. Agradecemos al MIES, por acudir al llamado y junto a nosotros llegar con esta ayuda», expresó el dirigente. Cada uno de los 6 barrios recibió 20 kits de alimentos destinados a personas y familias previamente seleccionadas.
De manera similar se desarrolla el abastecimiento de alimentos a nivel nacional en coordinación con gobernaciones, organizaciones y alcaldías. La distribución se realiza de manera segura y directa en los hogares de las familias vulnerables y de aquellas que dependan del trabajo informal.
A escala nacional se ha atendido con alimentos a más de 720 mil familias, producto de la gestión directa del MIES, el aporte de supermercados y la Cámara de Comercio de Quito, a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com, de instituciones cooperantes y más de 347 mil como resultado de los convenios del MIES con los GAD.