Saltar al contenido principal

MIES trabaja en la prevención de violencia sexual en Zamora Chinchipe

Hasta la fecha, la estrategia Escuela de Familias denominada “Protejamos toda una vida sin violencia” ha sensibilizado a cerca de 5 mil familias usuarias de los servicios de MIES.

Zamora, 15 de noviembre de 2018.

El programa nacional de Escuela de Familias que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) capacitó a 50 educadoras, coordinadores, técnicos y analistas de los programas y servicios sobre “Sexualidad y prevención de la violencia” en Zamora Chinchipe.

 

Los técnicos a su vez realizarán talleres réplicas en barrios y comunidades con las familias desde este viernes 15 hasta el viernes 30 de noviembre. Los temas que se abordarán son: género, derechos sexuales y reproductivos, prevención de la violencia sexual en el entorno familiar y social para sensibilizar sobre los impactos en el entorno familiar y comunitario.

 

“El objetivo es dialogar con los técnicos y, posteriormente, con  las familias sobre los conceptos sexo-género, los mitos como construcciones culturales sobre el ser mujer y varón, la violencia sexual y su prevención. Es un proceso de sensibilización para la movilización nacional del 25 noviembre por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, informó Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

 

Ángela Quituizaca, coordinadora del Centro Infantil Nocturno “La Luciérnaga” de Yantzaza, expresó que en los talleres impartidos con las familias “se han socializado  temas coyunturales como derechos, deberes y mecanismo para proteger de la violencia. La Escuela de Familias trabaja en su V módulo abriendo espacios de reflexión sobre el impacto de la violencia sexual”, indicó.

 

Hasta la fecha la estrategia Escuela de Familias denominada “Protejamos toda una vida sin violencia” ha sensibilizado a cerca de 5 mil familias usuarias, a través de los módulos: “Una familia sin violencia es posible”, “El cuidado y la protección en las familias”, “Mejorando nuestra convivencia en la familia” y “Participación y empoderamiento para prevenir las violencias”.