Saltar al contenido principal

MIES suscribió convenios de cooperación con el GAD de Cayambe

La ministra Betty Tola participó en la firma de convenios de cooperación que suscribieron el MIES y el GAD Municipal de Cayambe.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Distrito Rumiñahui firmó este 5 de febrero de 2016, cuatro convenios de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Municipio del cantón Cayambe. Estos convenios permitirán brindar atención en Desarrollo Infantil, Adulto Mayor, Protección Especial y Discapacidad gracias a una inversión de 3’235.806 dólares. El evento contó con la participación de la ministra Betty Tola.

Con estos convenios, se atenderán a 1.870 niñas y niños, de 12 a 36 meses de edad, a través de 45 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV). Se garantizará la atención para 80 adultos mayores del centro diurno “Mi Nuevo Hogar” y en la modalidad de atención de visitas domiciliarias. De igual manera, 124 personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a rehabilitación y asistencia psicosocial desde casa; y 140 personas serán incluidas en los programas de Erradicación del Trabajo Infantil y Erradicación de la Mendicidad.

“En estos nueve años de Gobierno hemos aterrizado las políticas públicas para que se priorice la atención a los grupos a quienes se les considerada no productivos, hemos dignificado los derechos de los ecuatorianos”, expresó durante su discurso la ministra Betty Tola. Acotó que niñas y niños usuarios de los CIBV reciben atención con calidad y calidez, cuatro raciones alimenticias diarias, estimulación temprana y a través de la Escuela de Familias se fomenta la corresponsabilidad tripartita entre la familia, la comunidad y el Estado.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Distrito Rumiñahui firmó este 5 de febrero de 2016, cuatro convenios de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Municipio del cantón Cayambe.

José Cuascota, representante de la Red del Comité de Madres y Padres de Familia, reconoció que existe voluntad política del Gobierno Nacional para garantizar los derechos ciudadanos. “Es una realidad el desarrollo infantil integral de nuestros hijos, estamos contentos de la formación que reciben en los CIBV, cuenten con nosotros para construir el país de oportunidad para todos,” añadió.

Margarita Vera, adulta mayor y usuaria del centro diurno “Mi Nuevo Hogar”, agradeció la atención que recibe. “Quiero agradecer a las personas que nos cuidan y nos atienten, gracias al gobierno por tomarnos en cuenta, mis compañeros y yo estamos muy bien”, expresó.

Los GAD trabajan articuladamente con las instituciones estatales para que la ciudadanía viva de manera digna, dijo Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe.