MIES suscribe convenios para erradicar el trabajo infantil y la mendicidad en Cuenca

Niñas, niños y adolescentes son atendidos por el MIES en Cuenca, a través del programa de Erradicación del Trabajo Infantil y Erradicación de la Mendicidad.

Cerca de 600 personas de sectores vulnerables del distrito Cuenca recibirán atención durante el 2017 gracias a los convenios de cooperación que firmó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con organizaciones sociales y fundaciones, por un monto de más de 1 millón de dólares.

El objetivo es garantizar la atención y cuidados a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades que son abordados en situación de mendicidad o trabajo infantil. Así como sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos de estas prácticas, señaló Viviana Bueno, directora distrital MIES Cuenca.

Los convenios se firmaron con el Hogar Miguel León, las Conferencias San Vicente de Paúl y Buen Pastor; y Aldeas S.O.S. para la modalidad de Acogimiento Institucional. Mientras que, otros suscribieron con las organizaciones: Alianza al Desarrollo, La Aurora y la Asociación Rafalex para impulsar los programas permanentes del MIES de Erradicación de Trabajo Infantil (ETI) y Erradicación de la Mendicidad.

Actualmente, en el distrito Cuenca alrededor de 1000 personas reciben atención del MIES a través de los programas de protección especial.