Saltar al contenido principal

MIES suscribe convenios para atender a alrededor de 429 mil personas de grupos prioritarios a nivel nacional

Alrededor de 429 mil personas recibirán cuidado y atención del MIES en el 2018, a través de los convenios de cooperación firmados con gobiernos locales y organizaciones sociales a nivel nacional.

Con el objetivo de continuar con el cuidado de las poblaciones prioritarias durante el 2018, el Ministerio de Inclusión Económica y Social está firmando convenios de cooperación con gobiernos cantonales, parroquiales, provinciales y organizaciones sociales a nivel nacional. Estos convenios beneficiarán a alrededor de 429 mil niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad y sus familias.

El MIES ha previsto realizar una inversión de más de 229 millones de dólares para brindar cuidados y atención a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y sus familias, a través de los convenios que firmará con gobeirnos locales y organizaciones sociales.

Para este propósito, el MIES ha previsto realizar una inversión de más de 229 millones de dólares, a través de sus programas en desarrollo infantil, cuidado del adulto mayor, fortalecimiento de la autonomía de las personas con discapacidad y protección especial, para enfrentar la violencia y el cuidado de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales. Este proceso inició en enero y está previsto que culmine a finales de febrero.

En las últimas semanas se han suscrito convenios con gobiernos locales y organizaciones sociales de varias provincias del país. Se firmaron 139 convenios por 12 millones de dólares para atender a grupos prioritarios de Guayaquil, Durán y Samborondón y en Chimborazo se suscribieron 62 convenios por 9 millones de dólares.

Asimismo, alrededor de 28 mil personas de Manabí y Santo Domingo recibirán atención gracias a los convenios suscritos por más de 22 millones de dólares con los gobiernos locales de las dos provincias, mientras que en Imbabura se firmaron 50 convenios por más de 8 millones de dólares.

Cabe señalar que estos convenios de cooperación permiten el cuidado y protección de derechos a través de los programas impulsados por el Gobierno Nacional como “Misión Ternura”, para la atención integral de niñas y niños, con énfasis en los primeros 1.000 días de vida, o “Mis Mejores Años”, para la población adulta mayor, todo esto en el marco del Plan Toda Una Vida y el cuidado durante todo el ciclo de vida.