Saltar al contenido principal

MIES suscribe convenios de cooperación para la atención de grupos prioritarios del cantón Pujilí

47 nuevas unidades de atención se aperturarán para la atención de niños y niñas del cantón.

Latacunga, 23 de mayo de 2019.

La coordinación de la zona 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió 4 convenios de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pujilí para la atención de más de 1600 niñas y niños del cantón lo que representa una inversión de más de 1 millón de dólares. A través de los convenios también recibirán prestaciones personas con discapacidad y adultos mayores.

“Como institución queremos brindar cobertura y servicio a los grupos de atención prioritaria, a través de una inversión social con nuestras entidades cooperantes como es el presente caso del GAD Pujilí”, puntualizó el director distrital del MIES Latacunga, Fabián Murgueitio.

El coordinador de la zona 3, Francisco Escobar, mencionó que mediante estos convenios se crearán 47 unidades de atención; mismas que responden al acuerdo de corresponsabilidad entre el Estado y las antidades cooperantes, en este caso de los gobiernos locales a favor de los grupos prioritarios.

Por su parte, Luis Ugsha alcalde de Pujilí, enfatizó en la calidad de cada uno de los servicios ministeriales otorgados a los beneficiarios. De iguald forma, ratificó el compromiso conjunto con el MIES, para promover el mejoramiento de la atención a los grupos prioritarios de Pujilí. “Nuestro cantón registra un alto índice de pobreza, pero debemos cambiar esa realidad, a través de un trabajo comprometido y coordinado”, destacó.