Saltar al contenido principal

MIES SUSCRIBE CONVENIOS DE COOPERACIÓN PARA ATENDER A GRUPOS PRIORITARIOS EN NAPO

El MIES suscribió convenios de cooperación con el Instituto de Atención Prioritaria Sumak Kawsay Wasi, de la Prefectura de Napo, para la atención de grupos prioritarios de esta provincia.

Napo, 15 de febrero de 2022.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Atención Prioritaria Sumak Kawsay Wasi, de la Prefectura de Napo, firmaron cuatro convenios de cooperación interinstitucional por un monto de inversión de más 800 mil dólares, que permitirán atender a 509 personas de grupos prioritarios, a través de los servicios de desarrollo infantil integral, atención a personas adultas mayores y protección especial, durante el 2022.

Los convenios de cooperación permitirán brindar un servicio integral en la zona rural de la provincia, además los técnicos del MIES realizarán seguimientos minuciosos para garantizar el cumplimiento de resultados y una efectiva inversión, indicó Wladimir Lozada, coordinador zonal 2 MIES.

La autoridad ministerial dijo que el Gobierno del Encuentro, a través del MIES busca mejorar las condiciones de vida de las personas en situación pobreza y vulnerabilidad, “pero para lograrlo es indispensable acciones interinstitucionales con políticas públicas equitativas, coordinadas, articuladas intersectorialmente y ejecutadas con eficiencia, eficacia y transparencia, además un factor primordial es la corresponsabilidad familiar y comunitario que juega un papel trascendental”, agregó.

De su lado, Jimmy Reyes, director ejecutivo de Sumak Kawsay Wasi, comentó que los grupos de atención prioritaria recibirán una atención integral con un equipo multidisciplinario y en espacios que cumplen con estándares de calidad. “Ratificamos el compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar y la garantía de derechos de las familias que más lo necesitan”, mencionó.

En la provincia de Napo, durante el mes de febrero, el MIES realiza la firma de 32 convenios, con una inversión total de más de 8 millones de dólares, como un compromiso del Gobierno Nacional por mantener la atención dirigida hacia los sectores prioritarios y mejorar su calidad de vida.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – ZONA 2