Saltar al contenido principal

MIES suscribe convenios de cooperación interinstitucional para atender a grupos prioritarios en Napo

En Napo, este 2023, el MIES ejecutará 34 convenios de cooperación con una inversión superior a los USD 3. 6 millones y una cobertura de más de 3 mil usuarios.

Napo, 18 de enero de 2023

Con el objetivo de continuar brindando servicios de calidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó 34 convenios de cooperación interinstitucional con el gobierno provincial, GAD cantonales y parroquiales de la provincia de Napo para ejecutar los servicios de desarrollo infantil integral, para personas con discapacidad, adultos mayores y protección especial.

Paulina León, coordinadora Zonal 2 MIES, indicó que los convenios son mecanismos que permiten al Gobierno Nacional articular con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones de la sociedad civil u organizaciones religiosas para brindar servicios que respondan a las necesidades de cada grupo poblacional, considerando las particularidades territoriales,  culturales y geográficas.

Brando Aliaga, presidente GAD Parroquial San Francisco de Borja, comentó que los grupos de atención prioritaria reciben un servicio integral durante todo el ciclo de vida con un personal multidisciplinario que realiza seguimientos minuciosos para garantizar el cumplimiento de resultados. “Ratificamos nuestro compromiso, junto al MIES, con la atención y cuidado de los grupos prioritarios y la correcta ejecución de los recursos”, mencionó.  

En Napo, este 2023, el MIES ejecutará 34 convenios de cooperación con una inversión de más de USD 3. 6 millones y una cobertura 3 mil 203 usuarios, como parte del  compromiso del Gobierno Nacional por mantener la atención dirigida hacia los sectores prioritarios y brindar nuevas oportunidades de vida.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

COMUNICACIÓN SOCIAL ZONA 2