Saltar al contenido principal

MIES suscribe convenios de cooperación con Institutos Técnicos y Tecnológicos Superior en Babahoyo

Gracias a la firma de los convenios se podrá capacitar a varias usuarias y usuarios del MIES.

Babahoyo, 18 de enero de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió convenios de cooperación interinstitucional con el Instituto Técnico Superior Eugenio Espejo, el Instituto Tecnológico Superior Babahoyo y el Instituto Tecnológico Superior Aguirre Abad, con la finalidad de ejecutar procesos de formación y capacitación para usuarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones, Crédito de Desarrollo Humano y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

En el marco del programa de escuelas de Inclusión Económica, la suscripción de los convenios permitirá identificar y estructurar la implementación de los emprendimientos. “Con acciones conjuntas creamos oportunidades para mejorar la calidad de vida de nuestros sujetos de derechos, con la seguridad  de que estos procesos tendrán frutos palpables” aseguró Maryuri Bustamante, directora del MIES en Babahoyo.

Por su parte Javier Segovia, rector del Instituto Tecnológico Superior Aguirre Abad destacó el trabajo del MIES enfocado en la generación de oportunidades de desarrollo a las familias, preparándolas con herramientas para logros efectivos.

El MIES, entidad rectora en temas de inclusión y movilidad social para personas y grupos de atención prioritaria en situación de exclusión y pobreza, establece como política pública prioritaria la prestación de los servicios de inclusión económica dirigidos a promover la generación de capacidades y oportunidades productivas, que impulsen la autonomía y movilidad social ascendente.