Saltar al contenido principal

MIES suscribe 17 convenios con gobiernos parroquiales y municipales de Carchi para atender a la población vulnerable

1 375 personas de grupos vulnerables y prioritarios de Carchi recibirán atención, a través de 17 convenios que firmó el MIES con gobiernos parroquiales y municipales.

7 de marzo de 2024

La Dirección Distrital Tulcán del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó 17 convenios de cooperación técnica económica, por más de USD 700 mil, con cuatro alcaldías y nueve gobiernos parroquiales de Carchi, a fin de garantizar atención y servicios para 1 375 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

En la firma de estos convenios participaron las principales autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados municipales de Tulcán, Mira, Bolívar y Espejo; y los presidentes parroquiales de Cristóbal Colón, Mariscal Sucre, El Goaltal, San Vicente de Pusir, Fernández Salvador, Los Andes, El Carmelo, Julio Andrade y Juan Montalvo.

Carla Tatés Cañar, directora del MIES en Carchi, dijo que los cooperantes son aliados estratégicos de esta cartera de Estado en la implementación de la política pública dirigida a la población vulnerable, como son niñas, niños, personas con discapacidad y personas adultas mayores. Asimismo, manifestó que, a través de estos acuerdos interinstitucionales, se fortalece la calidad de los servicios para estos sectores de la población.

La autoridad también informó que ya se han firmado 29 convenios de cooperación técnico económica con gobiernos parroquiales y municipales de esta provincia.

Por su parte, Juan Carlos Quiroz, presidente de la Junta Parroquial El Goaltal, del cantón Espejo, agradeció el apoyo que reciben por parte del Gobierno Nacional, a través del MIES, ya que esto permite que lleguen con atención y cuidados a sectores y comunidades. Señaló que con la inversión que hace el Estado se garantiza que las personas más vulnerables accedan a un servicio gubernamental. “Este trabajo no lo podríamos hacer sin el apoyo del MIES”, agregó.

En Carchi, el MIES ha proyectado este año atender de manera directa y mediante convenios de cooperación a 6 271 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, a través de sus servicios de inclusión social, con una inversión de alrededor de USD 5 millones.

 Comunicación Social – Distrito Tulcán